Este tipo de hosting es el más adecuado para alojar sitios web. Debido a la gran cantidad de aplicaciones que pueden admitir los servidores Windows, este tipo de alojamiento es el más adecuado para alojar sitios web. Los servidores privados virtuales (VPS) también son beneficiosos para sitios con mucho tráfico.
Un servidor privado virtual es un servidor que se ha dividido en varias particiones. Cada partición ejecuta su propio sistema operativo (SO) y actúa como un servidor independiente. Además de su propio sistema operativo, cada servidor tiene su hardware y software, así como su ancho de banda y espacio en disco. También se pueden reiniciar cuando quieran. Los datos del servidor no se pueden compartir porque son privados. Un VPS es similar a una combinación de un servidor dedicado y un servidor compartido. Los servidores virtuales de Windows son más baratos de alquilar que los servidores dedicados. Esta es una opción para sitios web que requieren un host dedicado para administrar a sus visitantes y no pueden permitirse nada más caro que un servidor compartido. Los servidores virtuales de Windows también brindan acceso completo al cliente. Los clientes pueden personalizar servidores, crear nuevas configuraciones e instalar software.
Windows VPS no tiene un límite en cuanto a la cantidad de sitios web que se pueden ejecutar desde el servidor. Es posible que tengas que pagar más dinero por dominios adicionales y no puedes exceder tus límites de ancho de banda y espacio en disco. Siempre que el uso de su sitio web no exceda los límites establecidos, puede alojar tantos sitios como desee. Muchos servidores VPS de Windows vienen preinstalados con aplicaciones básicas. Las empresas de hosting hacen esto como una forma de ponerte en marcha. Con control administrativo estas aplicaciones básicas pueden ser modificadas o eliminadas en cualquier momento. Es posible agregar aplicaciones según sea necesario, sin ninguna interferencia. También es conveniente que el servidor esté controlado por el escritorio. Ni siquiera tiene que salir de la computadora de su oficina o de su hogar para configurar el servidor.